Madrid ha decidido reducir las reuniones de ciudadanos a un máximo de 10 personas en terrazas y locales de ocio para evitar rebrotes de coronavirus, si bien, en cuanto a reuniones familiares en el ámbito privado, solo recomienda no superar esa cifra de 10 personas, sin imponer nada al respecto.
Tampoco se permitirá grupos de más de diez personas en reuniones al aire libre o en interior, lo que afecta a cualquier tipo de celebración.
Esta medida entrará en vigor a partir de este jueves 30 de julio. Poco antes de comenzar la norma, la Comunidad de Madrid decidió no requerir finalmente a los clientes de locales de ocio nocturno y salones de banquetes el aportar el DNI en el registro de entrada, lo cual tendría un carácter voluntario.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa para explicar las nuevas medidas de Madrid frente a la Covid-19, entre las que se incluye, por ejemplo, el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.
Ayuso ha indicado además que las terrazas y locales de ocio nocturno como discotecas solo podrán estar abiertas hasta las 1.30 horas, siendo el último acceso a las 1.00 horas.
Además, en todos los locales se impondrá un registro de personas, que deberán aportar su DNI y datos de contacto para poder ser localizadas en el caso de que se detecte algún rebrote de coronavirus con origen en ese local.