Varios sanitarios preparan las vacunas de la dosis de Pfizer en el Wanda Metropolitano | EUROPA PRESS
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria este jueves de suministrar una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a los grupos vulnerables.

A pesar de ser consciente de que ahora mismo faltan, en algunas ocasiones, la primera y la segunda dosis, ha incidido en que si se tiene la posibilidad de tener una tercera creen que debe suministrarse a estos grupos. De hecho, ha deslizado que podría ser acompañando a la campaña de la gripe.

La OMS recomienda retrasar la tercera dosis contra la Covid por solidaridad con los países pobres

"Creo que esto tanto la Consejería como el Ministerio lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad", ha reiterado en declaraciones a los medios tras su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias.

Díaz Ayuso ha asegurado que los madrileños están siendo vacunados "con bastante rapidez" y la inmensa mayoría de los ciudadanos "se muestran muy satisfechos de cómo están siendo vacunados" en la región.

Pozuelo, Fuenlabrada, Boadilla y Alcobendas arrancan agosto liderando los casos Covid en Madrid

Preguntada por los jóvenes que recorren los centros de vacunación buscando una segunda dosis de Pfizer, la dirigente madrileña ha indicado que desconoce de cuántos se trata pero ha reconocido que "en algunas ocasiones con los cambios de cita está pasando que la segunda tarda en llegar si a su vez falta la primera vacuna".

"No sé de cuántas cifras estamos hablando, de cuántas personas, pero sí que tengo claro que la inmensa mayoría, a través de la autocita, está siendo vacunado con bastante rapidez y la inmensa mayoría de los ciudadanos se muestran muy satisfechos de cómo está siendo la vacunación en la Comunidad", ha trasladado en declaraciones a los medios tras su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias este jueves.

Por otro lado, la presidenta madrileña ha vuelto a reclamar al Gobierno central "más vacunas", necesaria para volver con normalidad al colegio y para volver con normalidad al resto de la vida.