Centro de Refugiados de Villa de Vallecas |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid terminará de construir la última fase del centro temporal de acogida para solicitantes de asilo y refugio, en Villa de Vallecas, "dado su carácter de emergencia", y dejará personal mínimo de vigilancia en grandes obras como la de Plaza de España.

Así lo ha manifestado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la necesidad de paralizar toda actividad no esencial con el objetivo de frenar la pandemia por el Covid-19.

Cien obras en Madrid

"En la actualidad, en la ciudad de Madrid estaban en marcha alrededor de un centenar de obras municipales", ha expresado la delegada del ramo.

Tras el decreto, se concluirá el centro temporal de Vallecas y se dejará un personal mínimo de seguridad y vigilancia en grandes obras, como la de Plaza de España. Además, también se procederá puntualmente a la reparación de posibles averías urgentes.

La paralización de las obras había sido una de las peticiones más reiteradas por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras aprobarse las primeras medidas de confinamiento.