El Ayuntamiento de Majadahonda destinará una primera partida de 500.000 euros para este año destinada a comerciantes y hosteleros de la localidad, ha informado el consistorio en un comunicado.
Así lo ha anunciado el alcalde majariego, José Luis Alvarez Ustarroz, quién ha asegurado que "gracias a estas ayudas los empresarios podrán comprar elementos de protección, mamparas o adaptar el establecimiento al comercio electrónico, facilitando su vuelta a la actividad".
La inversión se canalizará vía convenio a través del Círculo de Empresarios de Majadahonda, pero se dirigirá a la totalidad de comerciantes, estén o no asociados. "De este modo, se consigue agilizar la gestión de las ayudas y que lleguen cuanto antes a los empresarios y autónomos que tanto están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia provocada por el covid-19", ha afirmado el regidor.
Esta nueva medida se suma a las modificaciones fiscales ya previstas por el consistorio, con las que se anulan tasas y se bajan impuestos a familias y empresas. El ayuntamiento dejará de este modo de ingresar una cifra cercana al millón y medio de euros que servirán para dinamizar la economía y el empleo.
De este modo, el ayuntamiento ha destacado que este equipo de Gobierno realiza un nuevo esfuerzo que en lo referente a empresas y comercio se traduce en el fomentar el mantenimiento y la recuperación de empleo en empresas, así como en una bonificación en el IBI para todas las concesiones municipales del 75% cuando concurran circunstancias de fomento del empleo o interés social, que deberá apreciar el pleno por mayoría.