Marta Pérez y su padre Luis | TELEMADRID
(Actualizado

A principios del mes de abril nos hicimos eco en Telemadrid.es de la dura carta de una madrileña que recordaba a su padre, médico de profesión y fallecido por Covid-19, con la que denunciaba la soledad vivida por los sanitarios y sus familias por parte de los políticos en pleno pico de contagios y muertes por culpa del coronavirus. La carta la firmaba Marta Pérez, también médica, jugadora profesional de baloncesto e hija de Luis Pérez, el médico del Summa que no pudo ganar la batalla contra la Covid-19 tras pasar varias semanas padeciendo la enfermedad.

La dura carta de la hija del médico del Summa fallecido por coronavirus: "Te vendieron, papá"

Marta ha vuelto a acudir a las redes sociales para denunciar una "injusticia" y el trato que la familia está recibiendo por parte de la aseguradora de su padre, la cual no reconoce su fallecimiento como accidente laboral.

En una petición de firmas publicada en Change.org, Marta homenajea de nuevo la labor de su padre, que dedicó "más de 30 años de su vida a proteger, cuidar y salvar vidas". "Y lo hizo hasta el último momento, porque si algo tengo claro es que mi padre ha muerto por intentar ayudar a los demás, aun sabiendo que su vida estaba en riesgo. Como tantos otros sanitarios, trabajó sin el material de protección homologado que necesitaba, totalmente expuesto a la enfermedad", relata.

Luis Pérez enfermó por el coronavirus y, tras 12 días en la UCI, falleció. Ocurrió el 5 de abril.

Y poco más de dos meses después, Marta habla de otro "golpe": "La aseguradora Berkley nos niega que lo que sufrió mi padre fue un accidente laboral. Las otras aseguradoras de mi padre sí se ha comprometido a darnos la indemnización completa, por seguro de vida y por accidente laboral. Pero Berkley Profesionales Médicos - Sanitarios es la única que se sigue negando". Por ello pide la ayudar de todos y ha iniciado una recogida de firmas para que la aseguradora rectifique.

Marta lo tiene claro: "Si mi padre no hubiera trabajado esos días, ahora estaría vivo. Es obvio que se contagió trabajando por no haberle proporcionado la correcta protección. El personal sanitario nos ha salvado y cuidado durante esta pandemia. Mi padre también lo hizo, pero él no se pudo salvar. Ahora os toca a las aseguradoras responder".

La joven asegura que Seguros Berkley no cubre la muerte de su padre porque "no fue consecuencia de una causa violenta o súbita".

Telemadrid.es se ha puesto en contacto con la aseguradora, que no ha querido hacer comentarios sobre este caso y esta denuncia de Marta Pérez.

El contagio o la muerte por Covid-19 ya se considera accidente laboral para los sanitarios

El pasado 26 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó que los contagios y fallecimientos por Covid-19 en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios serían considerados como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

"Aquel 14 de marzo mi padre no se escaqueó de su trabajo, ni se escaqueó nunca de pagar las cuotas de su seguro (unos 300 euros al año desde 1999). Berkley, no intentéis escaquearos vosotros ahora", concluye Marta.

En apenas 24 horas, Marta ya ha conseguido cerca de 110.000 firmas.