El Molar, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix piden ayuda para controlar la afluencia "masiva" de visitantes
Los alcaldes hablan de "colapso" en los cascos urbanos, aparcamientos y vías pecuarias de sus municipios
Los alcaldes de El Molar, Pedrezuela y San Agustín de Guadalix han pedido por carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, refuerzos de la Guardia Civil y del Seprona para controlar la afluencia "masiva" de visitantes a los municipios ante el cierre perimetral de la región en el puente de San José y Semana Santa.
La iniciativa de esta tres localidades se suma a la expresada días atrás, por el mismo motivo, desde Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.
Los tres ediles han solicitado apoyo "urgente" de la Delegación ante la situación de "colapso" que se está produciendo en los municipios de la Sierra norte los fines de semana y festivos, tanto en núcleos urbanos y zonas de aparcamiento, como en vías pecuarias y caminos.
Riesgo sanitario y vial
En la misiva, los alcaldes, Yolanda Sanz, Rafael Turnes y Roberto Ronda, han expuesto que la situación en los puentes festivos podría agravarse "considerablemente", lo que supone un "riesgo" debido a la situación sanitaria y por problemas de seguridad ciudadana y vial ante la "masificación" de vías públicas, caminos o entornos naturales.
Asimismo, han trasladado una copia de este escrito a la Consejería de Sanidad y la de Justicia, Interior y Víctimas para que conozcan esta situación y en el marco de sus competencias tomen "las medidas que consideren oportunas".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}