Será a las 20.15 horas cuando, una vez finalizado el aplauso sanitario, todo aquel que lo desee pueda ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Morata la versión cinematográfica de esta representación, "la única en el mundo con la bendición apostólica", otorgada por el papa Juan Pablo II hace 22 años.
Dos horas de un largometraje en el que a través de 11 escenarios y del trabajo de más de 500 actores, técnicos de luces, montadores y realizadores se recrea la pasión de Jesús. Además, gracias a la película, se puede ver la representación desde otros puntos de vista y comprobar mejor el trabajo de los actores o la calidad del vestuario, compuestos por cientos de trajes de época.
"La Pasión de Morata es la primera pasión viviente cinematográfica por lo que teníamos la gran oportunidad de que, aunque no podamos verla por nuestras calles, aprovechar esta película. El año que viene, todo el pueblo volverá con más fuerza para representarla", ha relatado el alcalde, Angel Sánchez.
Fue el pasado 19 de marzo cuando, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña decidió suspender la XXXIV Pasión de Jesús. La decisión, tomada en una reunión telemática con el Grupo de Teatro Talía. Con ello se adelantaban a la posibilidad de que el estado de alarma por el coronavirus se prolongase en el tiempo, priorizando evitar la propagación del virus entre las más de 15.000 personas que, cada año, acuden a este evento declarado Bien de Interés Turístico Regional.