Centro Juan XXIII de Móstoles | Web CAM
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado el traslado por parte de la Comunidad de Madrid de cinco ancianos a una de sus residencias, el centro Juan XXIII de la localidad. Estos mayores han llegado allí procedentes de la residencia privada Los Jardines (en Navas del Rey), "sin previo aviso ni ningún tipo de comunicación por escrito".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado en sus redes sociales que los ancianos llegaron en una ambulancia, pasada la hora de comer, y "sin informes personales, sin resultados que confirmen PCR negativas que garanticen la protección de los demás residentes".

La alcaldesa ha añadido que "La única información que recibimos es que vienen sin la documentación necesaria porque el director de Navas del Rey no quiere colaborar".

En situación de abandono

Fuentes municipales han asegurado que los ancianos se encontraban en "un total estado de abandono, casi como si fueran indigentes" y que "ni siquiera habían comido desde el desayuno", además de que no les comunicaron "ni si les habían hecho test covid-19 ni cuál era su grado de dependencia".

La alcaldesa de Móstoles ha denunciado presiones durante los últimos días por parte de la Comunidad de Madrid para acoger a residentes de otras residencias. Asegura que siempre se ha mostrado abierta a recibirlos, pero que lo único que pide son informes sobre su estado de salud.

El Ayuntamiento de Móstoles denuncia la situación de abandono en la que llegaron cinco ancianos de una residencia

En este centro de Móstoles, libre en estos momentos del virus, solo ha fallecido un residente por esta enfermedad, y se han contagiado otro interno y dos trabajadores.

El centro Juan XXIII de Móstoles se encuentra ahora mismo libre de covid-19

Ante la gravedad de la situación, Noelia Posse decidió convocar una Junta de portavoces urgente en la misma tarde del sábado.

"No vamos a frenar e iremos donde haga falta para defender la dignidad de estas cinco personas que por humanidad hemos acogido", ha reiterado Posse, quien dice que ya "ha exigido de nuevo medios al consejero de Sanidad tras mantener una conversación telefónica", por lo que espera que "sean atendidas nuestras demandas"