La alcaldesa de Móstoles visita una cocina | @AytoMostoles
(Actualizado

Desde el comienzo de la crisis provocada por la emergencia sanitaria de la covid-19, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha reforzado los Servicios Sociales para atender a los colectivos más vulnerables y para que ningún ciudadano que esté sufriendo las consecuencias de esta extraordinaria situación se quede atrás.

Los Servicios Sociales de Móstoles garantizan a día de hoy que 1.045 mostoleños, muchos de ellos menores, puedan comer cada día. De los cuales, 618 reciben comida a través del Restaurante Municipal, donde durante la emergencia sanitaria provocada por la coronavirus, han llegado a repartir comida a 707 personas al día.

Nace en Móstoles la Red de Apoyo Mutuo para ayudarse entre vecinos

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejal de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la Concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado el Restaurante Municipal para agradecer a sus trabajadores la gran labor que están realizando ofreciendo una comida digna a las vecinas y vecinos en situación más desfavorecida.

Durante el estado de alarma y para evitar que muchas personas en situación de vulnerabilidad frente al virus, como los mayores, tuvieran que salir de sus domicilios, la Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con Protección Civil, reforzó el servicio de Restaurante y de comida a domicilio.

Actualmente, llevan menús diarios a 200 mayores y también a 81 familias con menores a su cargo. Estos menús se complementan con los 120 que ofrece la Comunidad de Madrid a los menores de familias con rentas mínimas y 29 menús más proporcionados por el Hospital Rey Juan Carlos.