El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la cancelación para este 2020 del programa cultural Vive el Verano que se desarrolla cada año durante los meses de julio y agosto ante la incertidumbre creada por la actual situación generada por el covid-19.
"Debido a la grave emergencia sanitaria que hemos atravesado y ante la dificultad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno Local (PSOE y Podemos) ha decidido suspender esta programación", han recalcado.
Una decisión que se ha tomado, a pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, porque "conllevan inevitablemente la aglomeración de personas", algo que "dificulta" que se cumplan con las medidas de distanciamiento y, por tanto, también con "la protección del público asistente, de las compañías artísticas y del personal técnico".
La suspensión ha sido aprobada dentro de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la situación provocada por el coronavirus. "Se ha adoptado por responsabilidad con los mostoleños, para garantizar su bienestar y minimizar el riesgo de expansión del virus", han concretado.
Mientras, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición está cerrando el programa de 2021, "que vendrá cargado de interesantes eventos y actividades" haciendo que "regrese con más fuerza".
Centros culturales adaptados
A la par, también trabajan para restablecer la oferta cultural "en toda su extensión lo antes posible y con la mayor seguridad", tanto para la ciudadanía como para las trabajadoras y trabajadores del sector.
De momento, en los centros culturales se están adaptando a las medidas de protección prescritas por las autoridades sanitarias y el departamento de salud laboral del ayuntamiento, según han confirmado.
El objetivo final, insisten, es el de "reanudar la actividad cultural y reabrir los equipamientos con las máximas garantías de seguridad para todos los vecinos".