La Policía Nacional detectó este jueves una fiesta en Madrid, en la que fueron multados todos los jóvenes que se encontraban en ella. Tal y como ha podido saber el programa 120 minutos de Telemadrid, la fiesta tuvo lugar en Leganés.
Al parecer, un helicóptero que hacía una patrulla rutinaria detectó una fiesta en "un lugar inhóspito" con gran cantidad de jóvenes.
Se informó a las patrullas terrestres, que procedieron a sancionar a los jóvenes que allí se encontraban.
Así lo ha indicado el director operativo adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. González no ha querido ofrecer más detalles sobre dónde ocurrió la fiesta.
Según ha podido saber Telemadrid, todo ocurrió en un hotel situado en el número 7 de la calle de Eduardo Torroja. Se trata del Hotel Menoir Dorsett. Hay cuatro detenidos.
"Tolerancia cero"
El Ministerio del Interior destacó que se está produciendo en España un aumento de los detenidos por no respetar el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, por lo que habrá “tolerancia cero” hacia quienes no acatan la instrucción de recluirse en casa para evitar los contagios.
Los mandos de Interior destacaron que en general los españoles están cumpliendo el estado de alerta, pero González reseñó que en los últimos días se está produciendo una “tendencia alcista” de las detenciones por no acatar el confinamiento en casa. En concreto, este jueves fueron detenidas 75 personas por esta razón, de las cuales la Policía Nacional arrestó a 55 personas y la Guardia Civil a 20. A este respecto, el miércoles fueron detenidos por esta razón un total de 60 ciudadanos.