Menor recibiendo una vacuna | EUROPA PRESS
(Actualizado

La incertidumbre relacionada con el coronavirus, la alta transmisibilidad de la variante ómicron y la carga hospitalaria derivada de ésta hacen que sea prematuro pensar en tratar la covid-19 como una enfermedad endémica, resaltó este martes la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro", dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge, quien insistió en que la prioridad ahora mismo es proteger a los grupos vulnerables y al personal sanitario, así como minimizar los trastornos en la economía y las escuelas.

Kluge recordó que el coronavirus ha sorprendido "más de una vez" y que "no es buena idea" hacer previsiones, además de destacar que el objetivo fundamental para este año es "estabilizar la pandemia".

Vídeo: Telemadrid | Foto:EFE

La OMS cree que se acerca el fin de la pandemia, pero encontraremos obstáculos

Ya este lunes desde la OMS se indicó que el final de la pandemia de coronavirus ya está "a la vista", pero antes vamos a tener que hacer frente "al menos" a tres meses muy duros.

Son las palabras del portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de la OMS, David Nabarro.

España suma 292.394 nuevos casos y 202 fallecimientos por Covid-19

Sin querer dar demasiadas esperanzas, David Nabarro dejó claro en una entrevista efectuada por la cadena norteamericana Sky News, que todavía queda bastante camino, pero que los pasos que se están dando nos acercan cada vez más al final de la pandemia.

El Gobierno trabaja ya en un plan para abordar el coronavirus como una gripe

Este mismo lunes también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó de que su Ejecutivo lleva semanas trabajando en un plan para abordar la evolución del coronavirus como la de la gripe común, abandonando así, por ejemplo, el control exhaustivo de casos, y está "intentando abrir este debate" a nivel europeo.