Un grupo de personas indignadas durante la pandemia | EFE
(Actualizado

Ochenta organizaciones sociales e inmigrantes y más de 300 personas, entre políticos, cargos públicos, intelectuales y activistas han firmado un manifiesto pidiendo la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, por sus "declaraciones racistas e incompetencia" en la gestión de la pandemia.

“Exigimos la dimisión inmediata de la presidenta de la Comunidad de Madrid"

En su escrito tildan de “racismo institucional” las palabras de Díaz Ayuso el pasado martes en la Asamblea de Madrid, y también denuncian al periodista Federico Jiménez Losantos por sus "frases racistas contra los peruanos".

Asegura que las palabras de Díaz Ayuso y Jiménez Losantos buscan "culpabilizar a la población migrante por el aumento de los contagios del Covid 19.

Los firmantes reclaman que la presidenta dedique "todos sus esfuerzos a cumplir su obligación de velar por el bienestar en estos barrios. Invierta en servicios públicos y no nos criminalice”.

“Exigimos la dimisión inmediata de la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus declaraciones racistas, que incitan al odio y no guardan ningún respeto ni consideración a la población que compone una parte importante del tejido social de Madrid".