El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que coja "el toro por los cuernos" y pacte la reforma de la Ley Sanitaria que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para tener, "de una vez por todas", un "único plan".
El senador por Segovia ha recordado que, en un momento "complicado" como este para "muchísimos" españoles que están afectados por la enfermedad o económicamente por la crisis, hace falta dar respuestas que "no sean ambiguas", si no "en positivo y que aporten".
Maroto ha asegurado que para el Gobierno muchas veces el "culpable" son los ciudadanos, o los jóvenes, o la hostelería, o las comunidades autónomas. "Creo que todo eso ya está demás, y es necesario tomar medidas eficaces y eficientes, que sirvan, que se entiendan y que sean efectivas", ha continuado, para incidir en que el Ejecutivo de Sánchez ha pasado del 'hemos vencido al virus', al 'ahora vienen tiempos muy duros', y los españoles están "cansados" de tanto reproche y de tanto echar las "culpas", "de tanto caos y de tanta confusión".
De ahí que reclame aprobar la reforma de la Ley Sanitaria que presento Pablo Casado y que está en el "limbo" porque Sánchez "se fue vacaciones". "Hay que retomarlo ya, hay que pactarlo ya, hay que hacerlo entre todos ya; y así conseguiremos salvar vidas que es la prioridad, pero con el menor destrozo económico posible", ha concluido