El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama aprobará en el próximo pleno municipal que se celebre un paquete de medidas económicas para ayudar a los afectados por la situación provocada por el coronavirus, dotado con más de 300.000 euros.
El consistorio quiere establecer, en concreto, una Línea de Ayudas de Emergencia, compuesta por 100.000 euros a las aplicaciones de Emergencia Social, para dar cobertura al aumento de estas necesidades; y por una línea de ayudas de 150.000 euros para los trabajadores por cuenta ajena que han sufrido un ERTE y que recuperen así parte del poder adquisitivo perdido durante la situación del estado de alarma. Serían 1.000 ayudas de 150 euros.
Además, se propondrá un fondo de ayudas al alquiler de locales y naves, dotado con 60.000 euros destinado a aquellos profesionales, autónomos o empresas que han tenido que mantener cerrado su local o nave comercial como consecuencia de las medidas de cierre obligatorio decretado por el Gobierno de España, para evitar mayores contagios de covid-19. Serían 200 ayudas de 300 euros.
Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado durante esta crisis el servicio de ayuda a domicilio y el de tele asistencia, que tiene en funcionamiento habitualmente.
Además, se presta un servicio de comida a domicilio que garantiza ese menú a los más de 40 niños que disfrutaban de beca en los comedores escolares y se garantiza el menú a los colectivos vulnerables como enfermos, personas con movilidad.