Parla pide que las restricciones sean ampliadas a toda la ciudad
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, pedirá que las restricciones de movilidad que entraron en vigor el lunes en dos áreas sanitarias de su municipio se amplíen a toda la ciudad.
Jurado ha anunciado que hará la petición en la reunión que mantendrá con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y con los alcaldes de Getafe, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Humanes, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
“Voy a plantear la posibilidad de que se unifique el criterio de restricción de la movilidad para toda la ciudad de Parla”, ha escrito Jurado en su cuenta de Facebook minutos antes del encuentro, que se reproducirá de forma diaria durante los 15 días en que las medidas permanezcan en vigor.
Desde el lunes y a lo largo de catorce días, con posibilidad de extender el período, la Comunidad de Madrid limita la movilidad de las personas en 37 áreas sanitarias limita la movilidad de las personas en 37 áreas sanitarias con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes sólo pueden desplazarse para actividades imprescindibles, como ir al trabajo o a estudiar.
En Parla, las zonas afectadas por las medidas restrictivas de la movilidad son las áreas sanitarias de Isabel II y de San Blas, que suman 72.000 habitantes.
“Objetivamente, restringir la mitad de la ciudad, condiciona a la otra mitad”, que suma otros 60.000 habitantes, ha señalado Jurado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}