La Pasión Viviente de Colmenar Viejo, primer acto de la Semana Santa que se suspende en Madrid
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas y educativas que agrupen a vecinos, entre ellas La Pasión Viviente.
La Pasión Viviente colmenareña es uno de los eventos más admirados y seguidos en el municipio en los días previos a la Semana Santa. Es una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de sus 250 figurantes. En torno a 6.000 personas ven cada año La Pasión Viviente.
Fiestas parroquiales
Además, se ha pospuesto o candelado las fiestas parroquiales de San José y las Jornadas de Pastoreo y las actividades programadas en la Casa de la Juventud. En este centro solo permanecerá abierto al público el Centro de Información Juvenil, únicamente para la realización de gestiones y consultas individuales.
También, se suspende la actividad de las bibliotecas municipales, por lo que en estos espacios únicamente abrirá al público la zona de préstamo, no permitiéndose la consulta o lectura en las salas; las actividades programadas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la actividad del servicio de Educación de Calle, Apoyo Escolar, Escuela de Familias y Escuela de Aire Libre y la actividad del Museo de la Villa. Este espacio solo permanecerá abierto para facilitar información turística y gestión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}