Andrés Mellado (589), en Chamberí; Ibiza (506), en Retiro; Virgen de Begoña (777), en Fuencarral-El Pardo; Portazgo (574), en Puente de Vallecas; y Valdezarza (974), en Moncloa-Aravaca, son las zonas de salud de Madrid que podrían sumarse a las áreas con restricciones especiales en los próximos días.
Según el último balance epidemiográfico hecho público por la Comunidad de Madrid, en la tarde de este martes 27 de octubre, varias son las zonas de la capital que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y no están ahora mismo confinadas. Hay que recordar que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha establecido la tasa de incidencia en 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días para determinar las zonas con restricciones especiales. En todo caso, esa tasa no es el único parámetro que se mide para confinar zonas: también se tiene en cuenta la movilidad de esos puntos y la concentración geográfica.
Por ejemplo, Valdezarza ya era la semana pasada la zona de Madrid con peor tasa de contagios, igual que ahora, y no entró en la lista de 32 áreas con restricciones especiales, que empezaron este pasado lunes. Es más, Valdezarza no solo lidera lamentablemente este ranking en la capital, sino que es también la zona con mayor tasa de contagios de coronavirus en toda la región.
Actualmente, en Madrid capital, estas son las zonas con restricciones:
- Núñez Morgado (Chamartín)
- Guzmán el Bueno (Chamberí)
- San Andrés (Villaverde)
- San Cristóbal (Villaverde)
- El Espinillo (Villaverde)
- Entrevías (Puente de Vallecas)
- Peña Prieta (Puente de Vallecas)
- El Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas)
- Alcalá de Guadaria (Puente de Vallecas)
- Rafael Alberti (Puente de Vallecas)
- Numancia (Puente de Vallecas)
- Daroca (Ciudad Lineal)
- Vinateros-Torito (Moratalaz)
- Pavones (Moratalaz)
- Vandel (Moratalaz)
- Puerta del Ángel (Latina)
- Virgen de Begoña (Fuencarral)
- Infanta Mercedes (Tetuán)
- Villaamil (Tetuán)