La Policía Local de Ciempozuelos ha puesto en marcha una iniciativa por la que los agentes acuden a los domicilios de los niños que cumplen años para felicitarles desde sus coches patrulla y entregarles un obsequio.
“Fue una idea que surgió en el equipo de gobierno, ya que los niños están confinados y ni siquiera pueden celebrar una fiesta con sus amigos por su cumpleaños, ni siquiera llevar unas chucherías al colegio”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Pedro Jiménez.
Primera visita
Hasta cuatro patrullas con agentes de la Policía Local hicieron su primera visita sorpresa a Cayetana, una niña de siete años a la que le cantaron el cumpleaños feliz desde la calle, con las sirenas de los coches encendidas, y a la que le regalaron un carnet de conducir del programa escolar de Seguridad Vial del municipio.
La niña “se quedó asombrada”, ha dicho Jiménez, indicando que la iniciativa se está promocionando a través de las redes sociales, de forma que los padres que quieran sorprender a sus hijos por su cumpleaños puedan solicitar este novedoso servicio que se ha puesto en marcha durante el estado de alarma.
La iniciativa del Ayuntamiento de Ciempozuelos no es la primera en la Comunidad de Madrid, ya que tanto la Policía Local como el servicio de Protección Civil de Alcobendas están también felicitando personalmente a los niños del municipio que cumplen años durante los días del estado de alarma, con el ánimo de que "vivan un rato especial" desde sus casas.
Aitor fue el primer afortunado, que cumplió años el pasado día 26 y vio como una comitiva de coches y sirenas se desplazaban hasta su ventana y, tras varios segundos de incertidumbre, recibía emocionado la felicitación de todos los profesionales y de decenas de vecinos de la zona que se sumaron a este saludo.