Agentes de la Policía local de Getafe han multado a 34 personas que estaban celebrando fiestas privadas en cinco domicilios, tras la aprobación del estado de alarma el pasado 9 de octubre, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
Además, los agentes han denunciado a 77 personas por hacer botellones en la calle, a cinco por tenencia de sustancias estupefacientes y 6 denuncias por incumplimientos en locales de ocio, así como el control de 521 vehículos en las entradas y salidas del municipio, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
El Gobierno Municipal ha subrayado "la necesidad vital de la colaboración de las familias, especialmente con jóvenes y adolescentes, en un momento muy delicado, en el que es imprescindible que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias, ya que no se trata de poner más sanciones, sino de concienciarse para salir lo antes posible de esta situación".
La Policía Local de Getafe también ha cursado 785 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas y otras medidas en la vía pública, desde el establecimiento de su obligatoriedad, el pasado 30 de julio. En concreto, 406 denuncias han sido por no llevar la mascarilla y 150 por su mal uso, a las que se suman 117 por reuniones de grupos de más de 10 personas y 105 por más de 6 personas.
Por último, se han cursado 19 denuncias por entrar o salir fuera del ámbito restringido y 2 por fumar, destacando que 585 infracciones corresponden a hombres y 200 a mujeres, y que la mayoría se produce en edades que van desde los 15 a los 20 años.