Más de dos meses con restricciones. Puente de Vallecas ha sido el distrito de Madrid capital que más ha sufrido las restricciones contra el coronavirus por el alto nivel de contagios de Covid que han tenido sus ciudadanos. Ahora, ninguna zona contará con medidas especiales a partir de este lunes 30 de noviembre.
Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaíra y Federica Montseny fueron las zonas de Puente de Vallecas que estrenaron las restricciones especiales contra el coronavirus anunciadas el pasado 18 de septiembre.
Las últimas que estaban con estas medidas eran Entrevías, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria y Numancia, ya liberadas de ellas a partir de ahora.
Son más de dos meses y medio en los que Puente de Vallecas ha estado marcada por el coronavirus. Solo en el periodo en el que se mantuvo el estado de alarma aprobado en octubre específicamente para Madrid, que marcó un cierre perimetral para toda la capital sin especificar zonas o distritos, Puente de Vallecas estuvo a la par que otras áreas vecinas de la ciudad.
En todo el distrito de Puente de Vallecas, ahora mismo hay una tasa de contagios de 285 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.