San Agustín del Guadalix ha instalado en su consultorio local una placa en señal de “reconocimiento y gratitud” al médico José Antonio Fernández, que falleció el 7 de mayo a causa del coronavirus y a quien los vecinos pidieron que se rindiera un homenaje.
El municipio inauguró la placa el martes en un acto de homenaje a Fernández, de quien el alcalde, Roberto Ronda, dijo que “además de médico era confidente y amigo”, con una “trayectoria, vocación de servicio y entrega” que le convirtió en “el médico de todos”.
El consistorio explica en un comunicado que con este reconocimiento se pretende “hacer justicia a su memoria y a su contribución al municipio”, dedicándole un espacio “para siempre” en el consultorio local.
En el encuentro del martes fueron recordados también los miles de fallecidos por el coronavirus y se puso en valor el papel de los sanitarios “que han trabajado por la seguridad” de todos.
Al acto asistieron la esposa e hijos de Fernández y diversos representantes sanitarios y de la corporación municipal, además de la Comunidad de Madrid y de vecinos del pueblo.