El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que los fondos que cada año destina a sus fiestas de agosto, que han hecho al municipio merecedor del sobrenombre de La Pamplona chica y los encierros de Madrid’, y que han sido canceladas por la pandemia, engrosarán la partida para ayudar a los damnificados por la covi-19.
Por unanimidad, el pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó el jueves pasado la suspensión de estos festejos y sus famosos encierros, para velar por la salud de la población “ante la amenaza" de la crisis del coronavirus.
El consistorio, que tiene pendiente la aprobación de sus presupuestos municipales para 2020 (y mantiene prorrogados los de 2016), asegura que la cuantía destinada a las fiestas de Sanse “es muy amplia” cada año, y en esta ocasión será dedicada a ampliar los fondos para ayudar a los afectados por el coronavirus.
El concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, subraya que cancelar las fiestas en Honor del Cristo de los Remedios ha sido una decisión “muy dolorosa” que se ha tomado después de valorar y agotar todas las posibilidades, “como Sanse se merece”.
Por eso, el consistorio descarta la opción de posponer la fecha de celebración u ofrecer una alternativa para celebrarlas de forma virtual.