La Policía Municipal de Madrid ha informado a Telemadrid que el balance de este fin de semana resalta que se ha intervenido en 353 fiestas ilegales en la capital.
También señala que se han interpuesto 389 multas por consumo de alcohol en vía pública y más de 1.100 por saltarse el horario de toque de queda.
El primer balance de la Semana Santa en Madrid: 353 fiestas ilegales, más de 2.000 multas y 40 detenidos... Hemos hablado con la @policiademadrid en @buenosdiasom.
Por su parte, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus.
Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.
Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El balance en la demarcación de Policía Nacional este fin de semana ha dejado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Estos agentes han conformado un dispositivo con 670 controles por toda la región en los que se han parado a casi 1.500 vehículos.
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad con 890 efectivos que actúan en los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares de tránsito como la estación de trenes de Atocha y la de autobuses de Méndez Álvaro.
El pasado fin de semana, durante el Puente de San José, la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.