Séptimo día de protestas en Madrid contra el Gobierno | EFE
(Actualizado

Séptimo día consecutivo de concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial, en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región. Alrededor de 200 personas ha protagonizado una 'cacerolada' frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para pedir la "dimisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante media hora los manifestantes han recorrido esta calle madrileña en la que está situada la sede del PSOE para pedir "libertad" al Ejecutivo ante el estado de alarma que rige en el país con motivo de coronavirus. Los participantes estaban en movimiento y guardando la distancia de seguridad.

En este espacio de tiempo, la Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a cortar el tramo de la calle en la que se encuentra la sede de la formación 'socialista' y tres furgones de la Policía Nacional se han colocado delante del edificio.

Estas protestas en Ferraz se enmarcan dentro de las protestas que se están produciendo a lo largo de esta semana en la capital y otras partes de España para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Las acciones más polémicas son las que se han llevado a cabo en el barrio de Salamanca, aunque las caceroladas se han ido extendiendo a otros barrios de la capital.

Otrasconcentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.

Controles policiales

El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Los manifestantes, como en la jornada de este viernes, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales.

Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.