Plaza de Sevilla, en Sevilla la Nueva | Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno municipal de Sevilla la Nueva ha adoptado medidas de flexibilización en materia de recaudación de tasas e impuestos municipales con efectos inmediatos, sin perjuicio de posibles modificaciones posteriores que se puedan adoptar, en virtud de la evolución del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Así, se ha modificado el calendario fiscal con carácter excepcional y de urgencia, según ha informado el Consistorio en un comunicado. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica podrá abonarse hasta el 31 de mayo en periodo voluntario.

Por su parte, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles amplía su periodo voluntario de pago, siendo del 1 de junio al 30 de septiembre de 2020.

Paralelamente, se suspende el abono de tasas correspondientes al uso de vía pública por parte de hostelería desde la fecha de decreto de cierre de la actividad comercial no esencial, hasta la finalización del mismo, así como las tasas de actividades deportivas, culturales y de uso de Huertos Urbanos, durante su vigor.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pospondrá el recibo correspondiente al mes de abril para aquellas personas adheridas al Sistema Especial de Pago a la Carta (S.E.P), que será girado en el próximo mes de noviembre.

Adicionalmente, se suspenden los plazos para el pago de las deudas tributarias relacionadas con el desarrollo de las subastas y adjudicación de bienes así como los plazos para atender los requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de información con trascendencia tributaria.

Asimismo, en el seno del procedimiento administrativo de apremio, no se procederá a la ejecución de garantías que recaigan sobre bienes inmuebles.