Reina Sofía | EFE
(Actualizado

La reina Sofía ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en el mismo centro público de salud de Madrid donde recibió la primera inyección hace algo más de tres semanas. Doña Sofía, protegida con mascarilla, se ha mostrado sonriente a su salida del ambulatorio tras ser inmunizada de forma completa.

La inyección se la han puesto en el centro de salud del distrito de El Pardo-Fuencarral, el más cercano al Palacio de la Zarzuela. La reina Sofía, de 82 años, está encuadrada en el grupo de edad a la que se le está suministrando la vacuna de la farmacéutica Pfizer o la de Moderna.

La reina Sofía recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Es el segundo miembro de la Familia Real que queda inmunizado, después de que el rey Juan Carlos recibiera la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto por la controversia sobre sus presuntas irregularidades financieras.

También se inmunizaron en este país en febrero las infantas Elena y Cristina cuando fueron a visitar a su padre, lo que provocó críticas de algunos partidos por entender que habían tenido un trato de favor a la hora de recibir la inyección.

La Casa Real mantiene que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden establecido por el Ministerio de Sanidad.