¿Se deberían vender los test de antígenos también fuera de las farmacias? Gran participación en el último sondeo de Telemadrid, en el que la respuesta ha sido unánime: el 85,5% de los encuestados (con más de 4.000 votos) considera que estos test de autodiagnóstico no deberían estar a la venta en otros comercios que no sean las farmacias. El 15% sí cree que podrían venderse en otros puntos, como en supermercados, igual que ocurre en otros países.
Son los datos de la última encuesta de Telemadrid, publicada este sábado 22 de enero. Tras casi 72 horas de votación, han participado en ella más de 5.000 personas.
A mitad de este mes de enero comenzó a venderse los test de antígenos a 2,94 euros, un precio máximo que el Gobierno fijó ante considerable aumento del consumo de estas pruebas caseras.
Solo se venden en farmacias y, por eso, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), entre las que se encuentran cadenas como El Corté Inglés, Carrefour o Eroski, ha ofrecido poderlos distribuir también a través de sus tiendas, pero el Gobierno no contempla esa posibilidad.
Otros países de la Unión Europea, como Alemania o Portugal, han permitido su comercialización en supermercados, lo que ha abaratado su coste.