La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de "último recurso" la vacunación obligatoria contra la covid-19 e instó a agotar otras medidas antes.
"La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado", afirmó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.
Sin embargo, son varios los países como Austria, Alemania o Grecia que tienen previsto hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 a partir de principios del próximo año para al menos una parte de la población.
Por eso, les planteamos si, dada nuestra situación actual y ante el repunte de contagios y de la variante ómicron, debería el Gobierno plantear la vacunación como obligatoria, al menos al personal sanitario y trabajadores públicos.
Los datos recogidos en la encuesta de Telemadrid.es dicen que la mayoría de los encuestados, un 72% piensan que los sanitarios y trabajadores públicos de España no deberían tener que vacunarse de forma obligatoria.
Por el contrario, el 28% de los participantes en la encuesta consideran que la vacunación para estos colectivos debería ser de obligado cumplimiento.