(Actualizado

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción por la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa telemática, Ortiz ha dicho que ha sido "una decisión difícil" que se ha adoptado desde "la responsabilidad", para evitar contagios. Además, ha precisado que el objetivo es "garantizar la salud pública en el municipio".

El alcalde ha subrayado que no hay previsión de celebrarlas más adelante y ha anticipado que se hará "un refuerzo en Navidad".

Por otro lado, el regidor ha firmado esta semana un nuevo decreto para comprar, por importe de 150.000 euros, medios de protección individual (EPIs) para la población pinteña. La cantidad incluye 150.000 mascarillas y otras 3.000 FFP2 para el personal de los edificios administrativos cuando se abran al público.

Ortiz ha dicho que se han esperado para garantizar la compra y su distribución, pese al aumento de precios y los problemas de facturación que han tenido. Esta cantidad se suma a los 100.000 euros destinados el pasado 13 de marzo para luchar contra la pandemia.

En cuanto a los test a la plantilla municipal, ha manifestado que no hay decisión adoptada por el momento y que se debatirá con sindicatos en la Mesa de Coordinación y Salud.