El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado este viernes en Pleno extraordinario el Pacto Torrejón Solidario, que busca aunar esfuerzos y acordar entre las diferentes fuerzas políticas las medidas a tomar ante la crisis sanitaria del coronavirus y sus posteriores efectos, tanto económicos como sociales.
Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en esta sesión, acortada en la Junta de Portavoces, han mostrado su apoyo a esta iniciativa los 19 concejales del PP y los seis del PSOE, mientras que los 2 de Podemos han mostrado "su buena predisposición", pero no han especificado si se adherirán.
Así, Vázquez ha puesto el foco en la necesidad de tener "unidad" entre las diferentes fuerzas, ya que el coronavirus "ha transformado todo" y, por ende, "deben cambiar también" las prioridades y "la forma de hacer política". Ha explicado también que a través del pacto se reforzarán las medidas adoptadas hasta la fecha y "se implementarán otras".
"Cuantos más seamos será mucho mejor, porque todos tenemos un objetivo común: acabar con el virus y proteger el bienestar y la calidad de vida de los vecinos", ha incidido el primer edil; mientras que el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha puesto en valor las "propuestas pioneras" puestas en marcha en el municipio.
En esta clave ha citado el reparto de 10 mascarillas por vivienda, el aumento a las asociaciones sociales de un 20% de su subvención para ayudar a los vecinos, la bajada de un 10% del sueldo de sus concejales para destinarlo a material de protección, la adquisición y realización de test por parte del ayuntamiento a todos sus trabajadores de los servicios esenciales (Policía Local, Ambulancia municipal, Protección Civil...), la declaración de luto oficial en memoria de las víctimas, la convocatoria de un Pleno para dar cuenta de la gestión realizada y el impulso de este acuerdo.