El Ayuntamiento de Torrelodones, con el objetivo de evitar congestiones de viandantes y deportistas, ha aprobado realizar ampliaciones parciales de aceras en una serie de vías del municipio. Se trata de dotar de un mayor espacio a los peatones, que les permita mantener las distancias de seguridad recomendadas.
Desde este fin de semana se eliminará una banda de aparcamiento -y se incorporará este espacio al itinerario peatonal- en la calle Real y la avenida de la Dehesa.
A lo largo de la próxima semana se incorporarán con este mismo sistema de ampliación de aceras tramos de las calles José Luis Martínez, Joaquín Ruiz Giménez, Ángel Alberquilla Polín, Francisco Sicilia, José Sánchez Rubio y Mar Rojo. En todas ellas se mantendrá el tráfico rodado, pero se restringirá el aparcamiento, ampliando considerablemente el espacio para los peatones.
Además se establecerán sentidos peatonales prioritarios en un amplio número de calles del municipio como Jesusa Lara, Javier García de Leániz, Camino de Valladolid, Castillo de Olivares, Los Ángeles, Flor de Lis, Carlos Picabea etc.
En la calle Agapito Martínez y un tramo de la Carretera de Galapagar el tráfico rodado se dejará en un único sentido, incorporándose un carril de calzada al itinerario peatonal.
Al tiempo que toma estas medidas, el Ayuntamiento de Torrelodones apela a la responsabilidad individual de los vecinos e irá adaptando estas medidas en función de las fases de desescalada y las directrices sanitarias de las autoridades competentes.
Parques abiertos
Permanecen abiertos todos los parques del municipio (con la excepción de Pradogrande, que se encuentra cerrado por obras de reforma), lo que permite también descongestionar algunas vías y contar con espacios más abiertos que permitan mantener las distancias recomendadas.
Permanecerán cerradas como hasta ahora todas las áreas recreativas infantiles, columpios, pistas deportivas exteriores, etc.
Además de todo ello, Torrelodones cuenta con un amplio número de sendas naturales, que constituyen una alternativa perfecta tanto para los paseos como para la práctica deportiva durante esta etapa de desconfinamiento.