Un agente de la Policía Municipal de Madrid de vigilancia | Europa Press
(Actualizado

La Policía Municipal interpuso durante este sábado más sanciones que en la jornada anterior. En total fueron 1.180 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, frente a las 815 multas interpuestas durante el viernes.

Sin detenciones

La Policía Municipal también ha comunicado que se interceptaron un total de cuatro vehículos por circular sin justificación pero que no se tuvo que detener a ninguna persona por desobediencia o desacato a la autoridad. Las sanciones durante este sábado suponen casi el doble que durante un día de entre semana. Los distritos que más veces incumplen la normativa del estado de alarma han sido durante el sábado los de Centro, Usera y Puente de Vallecas, distrito que se había colocado siempre como el primero en esta estadística.

Precisamente en el distrito de Usera, agentes de la Policía Municipal de Madrid descubrieron un restaurante que intentaba adelantar en un día la fase 1, permitiendo a los clientes sentarse en la terraza.

La Policía descubre un restaurante en Usera que había abierto la terraza antes de tiempo

Más de 52.000 multas desde que empezó el estado de alarma

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 52.635 propuestas de sanción, 227 arrestados y 3.643 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.