Pruebas de covid-19 en Estados Unidos | EFE
(Actualizado

La situación en Estados Unidos no mejora: en medio de varios repuntes en distintos estados, el país con más casos y muertes por covid-19 de todo el mundo acaba de superar los 4 millones de caso.

California, Arizona, Texas y Florida tienen parte de culpa, ya que no consiguen controlar la pandemia. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. ha registrado hasta ahora un total de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos.

60.000 contagios al día

La media de contagios diarios en este país está en torno a 60.000, pero el dato más escalofriante es la de fallecidos diarios por la enfermedad, ya que se están produciendo unas 1.000 muertes diarias, una cifra que no se vivía desde hace un mes.

La media diaria de nuevos positivos por covid-19 en Estados Unidos es de 60.000

Este repunte ha hecho que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, deje de 'minimizar' los efectos del virus y se reafirme en su mensaje a la población de la necesidad de usar la mascarilla, sobre todo en el caso de los jóvenes, que se han convertido en principales transmisores del virus. Trump también pidió a los ciudadanos evitar las grandes concentraciones y lugares cerrados como bares muy concurridos.

Donald Trump cambia su discurso y ahora apoya el uso de mascarilla

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, centro de referencia para la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.