Puente de Vallecas comienza a realizar este lunes las pruebas rápidas de antígenos
La Comunidad de Madrid inicia esta semana los test rápidos de antígenos a los vecinos de las 45 zonas sanitarias sometidas a restricciones de movilidad, comenzando en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, el área de la región más afectada por la pandemia.
Aproximadamente un millón de ellos se dedicará a los habitantes de las zonas básicas de salud que están en aislamiento perimetral.
El distrito madrileño de Puente de Vallecas concentra once de esas zonas y será allí donde empiecen los test rápidos, que seguirán "posteriormente y de manera continuada" en los demás lugares con estas medidas de restricción de la movilidad.
Quedan excluidos de esta intervención los espacios que siguen otra estrategia de diagnóstico, como residencias, colegios o albergues, así como las personas que ya hayan pasado la enfermedad.
Citados en día y franja horaria
Los vecinos llamados a hacerse la prueba serán citados indicando el día y franja horaria en que deben acudir a los puntos de realización de los test.Estos contarán con un circuito de entrada y salida y una zona de espera con espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad.
El objetivo de la Consejería es que cada dispositivo realice 1.000 pruebas diarias.
Los test rápidos de antígenos dan el resultado en 15 minutos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}