La localidad de Villa del Prado entrará a partir de este lunes 5 de octubre en las restricciones para frenar al coronavirus que empezó a aplicar la Comunidad de Madrid el pasado 21 de septiembre en 37 áreas básicas de salud y en ocho más el lunes 28.
La Comunidad de Madrid explica que Villa del Prado tiene una tasa de incidencia de Covid de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pero no entra en los criterios del Gobierno para entrar en las restricciones generales que empiezan este viernes. Por eso, la Comunidad de Madrid ha decidido tomar medidas en Villa del Prado. Aldea del Fresno, que pertenece a la misma área de salud, también se ve implicada.
Asimismo, el Gobierno madrileños mantiene a la zona básica de salud de Reyes Catolicos (en San Sebastián de los Reyes) y a las localidades de Humanes y Moraleja de Enmedio en las restricciones que comenzaron el pasado 21 de septiembre. Ambas áreas básicas de salud no entraban en los criterios del Gobierno central, pero su situación actual frente a la Covid hace que deban permanecer con restricciones.
La previsión es que Villa del Prado, Humanes y la zona de Reyes Católicos de 'Sanse' permanezcan con estas restricciones al menos 15 días.