Vuelta al cole con presencialidad como base y con ayuda "de la vacunación y la experiencia" del curso anterior
“El curso no se va a parecer a anterior”, dice la ministra Pilar Alegría
Madrid muestra su decepción por la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación
REDACCIÓN / AGENCIAS
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, manifestó este miércoles su apuesta por la presencialidad “en todas las etapas y cursos” en el nuevo curso 2020-21. “El curso no se va a parecer a anterior”, dijo tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que se abordó con las comunidades autónomas la vuelta a las aulas.
Según la ministra, el panorama es más alentador por el “exitoso” proceso de vacunación (que ya llega a los mayores de 12 años) y la experiencia del trabajo que la comunidad educativa hizo ya el curso pasado, en el que la presencialidad estaba garantizada al menos hasta tercero de la Educación Secundaria.
Alegría agradeció el tono de sus interlocutores en una reunión que calificó de “fructífera”, que trascurrió en un “tono amable”.
La nueva ministra hizo referencia a las medidas aprobadas junto a Sanidad a principios de verano de cara al nuevo curso. “Estos protocolos son las guías que nos permiten organizar el curso 2021-21 para hacer frente a la pandemia que todavía está entre nosotros”, dijo, y contemplan, por ejemplo, la reducción de la distancia interpersonal, que pasa de 1,5 a 1,2 metros.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, salió de la reunión decepcionado por el contenido y por no haberse llegado a conclusiones claras.
Ossorio ha lamentado que esta reunión no haya tenido más contenido informativo y señala que todos los consejeros han pedido al Ejecutivo que incluya la vacunación en los niveles de alerta.