Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada | @JavierAyalaO
(Actualizado

El Gobierno local de Fuenlabrada tiene "muy avanzado" el borrador de su plan de "reconstrucción" del municipio por la crisis del coronavirus, según han informado este lunes fuentes municipales, coincidiendo con la celebración del primer Pleno telemático de la historia de la localidad.

De hecho, casi con toda seguridad el alcalde, Javier Ayala, prevé mantener esta semana una ronda de reuniones con los portavoces de la oposición para presentarles el documento y escuchar posibles propuestas del resto de partidos para analizarlas y ver si tienen cabida.

Tras ello, según la última Junta de portavoces, se tiene previsto celebrar un Pleno presencial cuando la desconfinamiento llegue a su fin para determinar las medidas que se aplicarán en la localidad ante la crisis del coronavirus y ver los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas.

Por otro lado, este lunes se ha celebrado el primer Pleno telemático del municipio. Ha sido una sesión de corte administrativo para la aprobación de facturas y otros cargos debido a la necesidad de "dar salida" a estas cuestiones, según fuentes municipales.