El alcalde de Fuenlabrada con el presidente y un jugador del CF Fuenlabrada | @AytoFuenlabrada
(Actualizado

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha vuelto a salir en defensa del CF Fuenlabrada al asegurar que el club actuó siguiendo "al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional" ante las "injustas acusaciones" de su homónima en La Coruña, la también socialista Inés Rey, que ha acusado a la entidad de viajar sabiendo que había "positivo en sus filas".

"Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional", ha remarcado Ayala tras confirmar los análisis los seis positivos por covid-19 en la expedición del equipo azulón a tierras gallegas.

Seis positivos por covid-19 entre los jugadores del Fuenlabrada en la segunda prueba

En este punto, el regidor ha señalado que, con la crisis sanitaria, a los políticos "les toca rebajar la tensión" y "buscar soluciones".

"Ahora lo importante es la salud de los afectados y el seguimiento y rastreo de sus contactos", ha manifestado tras asegurar que "a nadie se le puede ocurrir" que la entidad viajase teniendo siquiera sospechas de los positivos.

Los jugadores del Fuenlabrada, aislados en un hotel de La Coruña

"No es momento de protagonismos políticos que no nos corresponden", ha continuado para finalizar con un "Fuenlabrada merece más respeto".