Los centros educativos de la Comunidad de Madrid afrontan sus últimos días antes de las vacaciones de Navidad con 10.119 alumnos en cuarentena y 365 aulas confinadas, según los últimos datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.
Pese al aumento de casos en los últimos días, los contagios se mantienen en una cifra inferior al año pasado con un 0,8% de alumnos y un 0,56% de aulas en cuarentena, frente a los datos de 2020 que arrojaban un 1,6% de estudiantes en cuarentena el 14 de diciembre.
El pasado martes, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, señaló que se espera que bajen los datos por el avance de la vacunación infantil que ha comenzado esta misma semana.
Además, volvió a comparar estas cifras con las del año pasado, cuando se llegaron a alcanzaron los 20.000 estudiantes en cuarentena, con picos de 30.000. "Estamos muchísimos mejor", insistió.
Sin embargo, son muchos los centros educativos que afrontan estos días celebraciones por el fin del primer trimestre. Fuentes de la FAPA Giner de los Ríos han señalado a Europa Press que se están cancelando las actividades previstas en algunos centros.
Por su parte, la secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha solicitado a Ossorio una reunión con carácter urgente debido al aumento de los contagios por coronavirus entre alumnado, profesorado y personal educativo para que se retomen las medidas sanitarias en los centros del año pasado.
El sindicato ha señalado que se ha detectado "un incremento exponencial de casos positivos" entre la comunidad educativa. "El trimestre está finalizando como anticiparon los epidemiólogos, que desaconsejaron totalmente desmantelar las medidas sanitarias que habían funcionado bien durante el curso pasado porque avanzaron que podía ocurrir lo que está ocurriendo en este momento", ha subrayado.