Sanitario con mascarilla | REDACCIÓN
(Actualizado

El número de casos de COVID-19 activos en Cantabria se elevan a 332, tras registrarse en el último día y medio 56 nuevos positivos --2 de ellos en dos residencias que ya tenían algunos-- y los hospitalizados crecen hasta los 18, dos más que ayer: uno lactante de solo unos meses que, sin embargo, "se encuentra bien" y una persona de 97 años.

La región registra 56 nuevos casos de este fin de semana

En cuanto a las residencias, tras los dos nuevos positivos, hay 8 casos activos que se reparten en dos centro de la región. Ayer, Sanidad informó de un caso en otro centro, si bien Salud Pública ha dejado de contabilizarlo ya que era una mujer que, aunque había sido usuaria de una residencia, llevaba "meses" fuera de ella. El presidente Miguel Ángel Revilla ha opinado que, aunque las cifras que arroja la pandemia puedan resultar "alarmantes" y "preocupantes", hay que "habituarse" a ello hasta que aparezca una vacuna. Ha insistido en que no se va a volver --ni a su juicio se puede-- volver a un confinamiento y parar de nuevo la economía después de que ha costado "múchísimo" abrir.

En este sentido, Revilla, al igual que el consejero, ha hecho un llamamiento a la población en general y, sobre todo, a los jóvenes, a los que ha recordado que no son inmunes al virus y que éste, aunque les afecte de forma menos grave a ellos, tiene un componente de transmisión muy grande y podrían contagiar a abuelos y padres.Les ha pedido a los jóvenes, que en su opinión "poco a poco se van concienciando", "solidaridad".

Conciertos sin mascarilla o acampadas para contagiarse: las actitudes irresponsables de los jóvenes frente al coronavirus