Nace una web de consulta médica online para reducir la sobrecarga en los centros de salud |
(Actualizado

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y en situación de confinamiento por el estado de alarma, iniciativas como la plataforma digital Cita Médica en Casa, aportan su granito de arena a mejorar, en la medida de lo posible, una situación excepcional como la que estamos viviendo.

Es una iniciativa solo para pacientes leves que no tienen coronavirus

Esta plataforma digital pone en contacto, mediante registro, a médicos especialistas (previa comprobación del número de colegiado) y ciudadanos, que podrán consultar a los facultativos a través del correo electrónico o por videollamada, para resolver dudas médicas.

Los creadores de esta plataforma advierten que se trata de una iniciativa solo para pacientes leves que no tienen coronavirus y que, en ningún caso sustituye al Sistema Nacional de Salud.

Y nos recuerdan que tanto para emergencias como para personas con síntomas del coronavirus hay que usar los teléfonos y webs habilitados en cada comunidad, en Madrid el 112 y www.coronamadrid.com.

Tampoco es un sistema de diagnóstico ni de prescripción de tratamientos. La plataforma pretende, esos sí, ayudar a un sistema de salud que se encuentra saturado.

En la página aclaran que "tanto el equipo técnico y de diseño que ha creado esta plataforma, como los médicos que colaboran somos voluntarios".