Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que varios estudiantes de Madrid que participaron en un viaje a Mallorca se encuentran en cuarentena, aunque aseguran que son "asintomáticos" y ninguno ha requerido hospitalización, y sus contactos están en seguimiento, sin facilitar más información.
La alarma se disparó en la Comunidad Valenciana cuando, a la vuelta del viaje de fin de curso en la isla de Mallorca, algunos de los estudiantes mostraron síntomas compatibles con la Covid-19 y se les hizo la prueba PCR, en la que dieron resultado positivo.
Al parecer, los estudiantes afectados de Elche viajaron en barco con la compañía Baleària, que tiene su sede en Dénia. Fuentes de la operadora han explicado a Efe que desde el pasado día 11 se han desplazado en sus barcos grupos en viaje de fin de curso de numerosos centros de distintas autonomías, todos ellos partiendo desde el puerto de Valencia, aunque desconocen en estos momentos si los alumnos afectados de Elche fueron en uno de sus buques o en otros de la competencia que cubren la misma línea.
Brotes en Madrid
La Comunidad de Madrid identificó entre el 14 y 20 de junio un total de 57 brotes por el Covid-19, con 267 casos. En la citada semana se registraron 26 brotes en el ámbito social, con 128 casos, así como otros 14 brotes asociados al ámbito laboral, con 53 afectados.
Igualmente se contabilizaron otros seis brotes asociados al ámbito educativo, con 28 casos, otros cinco más de carácter mixto, con 22 afectados, y cinco relacionados con el ámbito familiar (varias domicilios), con 26 casos.