La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado una campaña de concienciación, en la que han participado su presidente, Luis Rubiales, los seleccionadores Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda y árbitros, para solicitar a la población que se quede en casa ante la amenaza del coronavirus.
Además de los seleccionadores absolutos Luis Enrique y Jorge Vilda, también se han unido a la campaña el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina; el seleccionador Sub'21, Luis de la Fuente; los seleccionadores Sub-18, Sub'17 y Sub'16, Pablo Amo, David Gordo y Julen Guerrero; el coordinador de las selecciones nacionales, Francis Hernández; los seleccionadores Sub'19 y Sub-'17 femeninos, Pedro López y Montse Tomé; los seleccionadores femenino y masculino de fútbol sala, Claudia Pons y Fede Vidal; y los árbitros Antonio Mateu Lahoz, Carlos del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano.
El pasado viernes, el organismo federativo suspendió todas las competiciones de ámbito estatal y recomendó a las federaciones territoriales que hiciesen lo mismo.
A esta campaña de #QuédateEbCasa también se ha sumado Fernando Alonso desde sus redes sociales.
Pau Gasol, otro de los grandes deportistas españoles, también ha apelado a la responsabilidad para evitar propagar el virus.
Desde Japón, Andrés Iniesta, que nos dio con su gol el Mundial de 2010, también manda su apoyo en esta crisis.
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez pide ser prudentes y responsable.
La tenista Garbiñe Muguruza pide a sus seguidores que se cuiden
Alex Marquez, campeón del Mundo de Moto2, también hace cuarentena.
Oliver Torres, jugador del Sevilla, señala en su cuenta de Twitter que "son tiempos de responsabilidad, responsabilidad con nosotros mismos y con la sociedad. Por eso, debemos intentar colaborar de la manera que sea posible. Los ANIMALES no transmiten el virus, no tengas miedo de ellos".
Clubes como el Real Oviedo o el Getafe CF también piden quedarse en casa.
El Rayo Vallecano a través de Twitter asegura que este partido se va a ganar y eso pasa por quedarse en casa.
También es el caso del CD Leganés, que apela a la imaginación y al último gol de Óscar para pedir a sus aficionados que se queden en casa.
Movistar Estudiantes ha publicado un vídeo en que insta a ser responsables.
Otro tanto ha hecho Fuenlabrada con un vídeo de jugadas del equipo "ara disfrutar de las asistencias del Montakit Fuenlabrada mientras que #YoMeQuedoEnCasa".
Carolina Marín, jugadora de bádminton, insiste que la mejor forma de no contagiarse del covid-19 es quedarse en casa.
La plantilla del equipo madrileño de fútbol sala Movistar Inter no podía ser menos y por medio de su cuenta de Twitter se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa
También los jugadores del Real Madrid se quedan en casa y recomiendan lo mismo para salir de esta pandemia.