Los empleados públicos de la Comunidad podrán solicitar teletrabajar tras el cierre de centros educativos
Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid podrán solicitar teletrabajar para facilitar la conciliación de la actividad laboral con el cuidado de aquellos menores que requieren atención como consecuencia del cierre de los centros educativos de la región.
Así consta en una resolución de la Consejería de Hacienda y Función Pública, a la que ha tenido acceso Europa Pres, que entrará en vigor a partir de este miércoles y que afecta a unos 35.000 empleados públicos.
Dicha instrucción se aplicará al personal incluido dentro del ámbito del acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario de administración y servicios de la Comunidad (2018-2020) y del Convenio Colectivo Unico para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad.
Por el cierre de los colegios
El subdirector general, jefe de división o responsable de la unidad correspondiente, con el visto bueno del titular del centro directivo, valorará las peticiones de conciliación derivadas del cierre de los centros educativos, autorizando en cada caso el desempeño de las funciones desde el domicilio del solicitante, salvaguardando la continuidad del Servicio de la Unidad Organizativa.
En el caso de que el puesto de trabajo no sea susceptible de ser desarrollado en el domicilio, el subdirector general, jefe de división o responsable de la unidad correspondiente atenderá cada caso de forma individualizada en base a las circunstancias personales del solicitante.
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