El hospital de Getafe suspende las visitas familiares
El Hospital Universitario de Getafe ha decidido suspender las visitas de los familiares en todo el centro. Una medida que entra hoy mismo en vigor. ¿El motivo? Dentro del hospital detectaron que algunas visitas habían dejado de cumplir con las recomendaciones generales en relación con la protección frente al coronavirus.
Sin embargo, esta medida recogerá excepciones, según ha confirmado la Consejería de Sanidad: las gestantes, las personas dependientes o los niños hospitalizados, serán los únicos pacientes que sí podrán recibir visitas.
Estas mismas excepciones también incluyen en el caso de consultas externas o de urgencias. Es decir, que los acompañantes en estos casos solo podrán quedarse en el caso de acudir con un niño, una embarazada o una persona dependiente. Los acompañantes de consultas externas y urgencias recibirán información sin moverse de la sala de espera, a través del teléfono móvil.
Fuentes de Sanidad han explicado que la medida trata de proteger a los pacientes más vulnerables del centro, como los inmunodeprimidos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}