El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha retomado esta semana su Servicio de Rehabilitación de forma integral y en un contexto de seguridad sanitaria, ha informado el centro en una nota de prensa.
Para ello, el servicio ha establecido una serie de protocolos de prevención y protección frente al covid-19 en colaboración con el Servicio de Medicina Preventiva y que incluyen circuitos diferenciados de atención a los usuarios o el control del aforo del gimnasio.
Medidas preventivas
Además, antes de acudir a consulta cada paciente debe responder telefónicamente a un cuestionario sobre sintomatología relacionada con el coronavirus.
Tanto el material como la maquinaria del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Elena pasan por una limpieza “exhaustiva” de forma periódica y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico junto con carteles informativos en distintos puntos del servicio.
Por otro lado, el Servicio de Rehabilitación del hospital valdemoreño ha implantado nuevas fórmulas de trabajo, favoreciendo “el empoderamiento del paciente, quien debe ser parte activa de sus propios procesos e involucrarse en su tratamiento”, han explicado desde el centro.
Estos nuevos métodos se desarrollan siempre siguiendo las indicaciones y las recomendaciones de los profesionales a través de videollamadas, e-consultas o el propio Portal del Paciente del hospital.