El hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Carlos Sastre está “listo para comenzar a funcionar”, según ha informado el consistorio, detallando que tan solo queda que se le asigne el personal sanitario necesario.
Es el Hospital Severo Ochoa, situado a 300 metros del pabellón deportivo, el que debe dotar de personal a la instalación, que se complementará con los equipos de enfermería, auxiliares, limpiadoras, personal de seguridad y de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés que van a prestar sus servicios en el hospital improvisado.
A última hora de este viernes quedó resuelto el suministro de oxígeno en el pabellón, al llegar los dosificadores que eran necesarios para poder abrir el hospital de campaña, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Leganés en sus redes sociales, donde ha agradecido la mediación del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y del Ministerio de Defensa.
Sin embargo, fuentes del Hospital Severo Ochoa han explicado a EFE que el hospital no podrá empezar a funcionar este fin de semana debido a la “alta demanda de profesionales” que hay en todos los hospitales, por lo que esperan que pueda ponerse en marcha a principios de la semana viene.
El hospital de campaña del Pabellón Carlos Sastre cuenta con 70 camas de inicio, que pueden ampliarse a 150, y que servirán para aliviar la presión asistencial que está sufriendo el Hospital Severo Ochoa de Leganés, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que el ayuntamiento ha asumido el montaje y la logística de la infraestructura, así como el mantenimiento, la seguridad y la alimentación del personal y de los pacientes que podrían empezar a llegar en las próximas horas.