Madrid permitirá desde la próxima semana, en los primeros días de junio, que los bares y restaurantes puedan abrir hasta la una de la madrugada, cambiando así el horario de cierre, que tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo se había marcado a las 24.00 horas.
Lo ha anunciado este miércoles la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha adelantado algunas de las nuevas medidas que se anunciarán este próximo viernes.
En principio, los locales de la hostelería madrileña podrán admitir clientes hasta las doce de la noche como hora tope.
Además del nuevo horario tope de cierre, Ayuso ha indicado que en la hostelería madrileña se permitirá que haya mesas de seis personas en los interiores de los locales.
En el exterior, en terrazas, las mesas pasan de seis a ocho personas como máximo.
En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá el aforo al 75% en el exterior y el horario de cierre se ampliará hasta la 01:00.
En principio, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en las mismas condiciones que hasta la fecha. Por ejemplo, uso permanente en la calle y en interiores de locales. En bares y restaurantes solo se puede quitar en el momento de consumir bebida o comida.
Ayuso ha comentado que las Consejerías de Sanidad e Interior están trabajando en estos momentos con el sector del ocio nocturno para ofrecerle una solución.
La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas.
Sigue el descenso de la tasa de contagios
La incidencia del coronavirus en Madrid sigue a la baja. Como informábamos este lunes en Telemadrid.es, la región madrileña ha evitado el temido repunte de contagios que se auguraba tras el fin de estado de alarma y parece que la tendencia seguirá siendo descendiente al menos en la próxima semana.
Madrid, con todo, se mantiene en riesgo alto de contagios con una tasa de 215,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se prevé que en los próximos días peda bajar del umbral de 200, algo que no sucedía en Madrid desde el pasado mes de diciembre, entre el final de la segunda ola y el inicio de la tercera.