Los primeros indicios sobre la gravedad de ómicron son "alentadores", según el asesor presidencial de EEUU
Anthony Fauci se muestra optimista pero mantiene la cautela a la espera de nuevos casos de población adulta en Sudáfrica
EEUU ha impuesto no obstante nuevas medidas de endurecimiento para los viajeros que quieran ingresar al país.
El asesor presidencial de EEUU para la pandemia Anthony Fauci se ha referido este lunes a los análisis realizados sobre la gravedad de la variante ómicron.
Según Fauci, los "primeros indicios son alentadores" aunque ha advertido que falta información todavía.
En declaraciones a la cadena CNN, Fauci aseguró que "hasta ahora no parece que haya un alto grado de gravedad" aunque matiza que es temprano para hacer aseveraciones definitivas.
En la misma información se señala que algunos expertos médicos han advertido que los primeros casos detectados en Sudáfrica, donde se encontró por primera vez esta variante del virus, son personas jóvenes. No se descarta que casos "más severos" puedan ser detectados en las próximas semanas.
Nuevas medidas y restricciones
De otro lado, Estados Unidos ha decidido incluir dentro de su plan pandémico, pruebas gratuitas en casa, dosis de refuerzo para todos los adultos y la ampliación de lugares de vacunación para las familias. Uno de los cambios también anunciados es el endurecimiento de las medidas para los viajeros.
De esta manera, desde esta semana entran en vigencia los nuevos requisitos necesarios para todo aquel que quiere ingresar a territorio estadounidense, sea ciudadano o extranjero e indistintamente del estado de su vacunación. El presidente Joe Biden había avisado que esto podría suceder “mientras los científicos estudian la variante Ómicron”.
Así, toda persona mayor de dos años deberá someterse y presentar una prueba negativa en las 24 horas previas de abordar el vuelo hacia el país norteamericano, algo que antes podía hacerse 72 horas antes. Esto no aplica a las personas que entren por puerto fronterizo o vía marítima.
Por otro lado, se hizo extensivo el uso de mascarillas en aviones, trenes y demás medios de transporte público hasta el 18 de marzo.
Estas medidas se suman a la aún vigente prohibición para los viajeros no residentes ni nativos que hayan estado en el sur de África 14 días antes de trasladarse a Estados Unidos y a la obligatoriedad de estar vacunados para entrar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}